LA FIRMA SERVICIOS NUESTRO EQUIPO CONTACTO  
 

 

IGNACIO ORENDAIN KUNHARDT.

 

 
   
 

Socio Fundador del Despacho Ortiz, Hernández y Orendain, S. C. consultor y litigante en las materias de Derecho Administrativo Federal, en la modalidad de defensas ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y tribunales locales de lo contencioso administrativo, así como en la vía constitucional a través del juicio de amparo. Ingresó al Despacho Basham, Ringe y Correa, S.C. en el año 1969, siendo socio de la firma hasta el año 2001 y consultor de 2002 a 2010.
De 2011 a 2014 fue socio de la firma Arias, Meurinne, Orendain y Rodríguez, S.C. A partir del 1° de enero de 2015 se incorporó como socio a la Firma Gerardo Hernández Abogados, S.C., formando ahora parte de Ortiz, Hernández y Orendain, S.C.

Ha sido profesor, sucesivamente y desde el año de 1979, hasta la fecha, en el posgrado, de la Universidad Panamericana (Campus Ciudad de México y Ciudad de Guadalajara), impartiendo materias de Derecho Fiscal Federal, de Impuestos Locales y de Derecho Corporativo, en este último caso sobre el tema de Competencia Económica.
Es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Miembro Honorario de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública, miembro de número de la Academia Fiscal del Estado de México. Pertenece al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

A nivel internacional pertenece a la American Bar Association y a la Unión Internacional de Abogados, habiendo en esta última participado como expositor en los Congresos de Turín, Italia y París, Francia. Ha sido autor y co-autor de diversas publicaciones de libros y revistas especializados en materia jurídica, así como expositor en múltiples foros vinculados a la abogacía.

Idiomas: Español e Inglés

 

 
  iorendain@ohoabogados.com.mx  
     
     
     
     
TELEFONOS
13270427 / 0428 / 0429 / 0008
contacto@ohoabogados.com.mx
LA FIRMA SERVICIOS NUESTRO EQUIPO CONTACTO  
Aviso de Privacidad